PARÁLISIS DEL SUEÑO.

PARÁLISIS DEL SUEÑO 

La parálisis del sueño: historias de terror muy reales (con ...

Aparece cuando se pasa del sueño a la vigilia (en las etapas del sueño) y se trata de la imposibilidad de  mover nuestro cuerpo y de hablar, incluso algunos pacientes  pueden llegar a tener alucinaciones auditivas o  ven personas en su recámara,  lo que genera miedo y angustia. La parálisis dura de 20 segundas a dos minutos. 

¿POR QUÉ OCURRE?

Se da cuando una parte del cerebro despierta antes que el cuerpo, quiere decir que, en la fase REM (Rapid Eye Movement, en inglés, es la quinta etapa del sueño y comienza aproximadamente 90 minutos después que nos dormimos, caracterizada por el movimiento acelerado de ojos); el cerebro inhibe la movilidad de los músculos mientras dormimos para evitar que representemos nuestro sueño y podamos lastimarnos, cuando ocurre la parálisis, solamente una parte del cerebro despierta (estamos conscientes) pero la parte del cerebro que nos permite mover los músculos sigue dormida.

Y cuando las personas creen ver a alguien dentro de la habitación es como ver un holograma de ellos mismos (sucede porque su cerebro comienza a imaginar o a recordarse en la habitación a sí mismo).

RIESGOS

No existe ningún riesgo para la persona, ya que nada de lo que vemos y escuchamos (e incluso olemos) es real, además de que termina en poco tiempo,casi siempre a causa del esfuerzo que la persona hace para levantarse o porque alguien más llega para ayudarla.

Cuando la persona termine de despertarse, es conveniente que camine y se relaje, de lo contrario, podría volver a sufrir la parálisis del sueño.

¿QUIÉNES LO SUFREN?

Generalmente ocurre en personas con plena salud mental pero sometidos a altos niveles de estrés, cansancio y jet lag ( trastorno temporal del sueño, ocurre cuando el reloj interno del cuerpo no está sincronizado con un nuevo huso horario,  puede afectar a las personas que viajan y atraviesan varios husos horarios), que alcanzan la fase profunda del sueño con demasiada rapidez (antes de las primeras dos horas) y que acostumbran a dormir boca arriba. Para evitar sufrir la parálisis, es recomendable descansar lo suficiente.

Sólo aparece de forma periódica en pacientes de ansiedad, trastorno bipolar, depresión y trastorno de estrés postraumático.

Comentarios